Por Redacción

Ciudad de México. 09 de abril de 2021. Del 12 al 18 de abril, las actividades económicas en la Ciudad de México continuarán bajo el semáforo epidemiológico naranja, informaron autoridades capitalinas.

El gobierno de la CDMX determinó que, luego del periodo vacacional de la Semana Santa, mantendrá sin cambios las determinaciones sobre la pandemia de la Covid-19, de tal forma que no habrá nuevas aperturas ni modificaciones en los horarios ya establecidos.

De acuerdo con las disposiciones sobre las actividades económicas, los restaurantes operarán hasta las 21 horas en interiores, mientras que, podrán cerrar hasta las 23 horas en exteriores, con un aforo máximo de 30 por ciento.

Los hoteles deben mantener una ocupación máxima de 50 por ciento.

Las actividades deportivas en equipo se pueden realizar al aire libre, en tanto, los gimnasios pueden operar con ejercicios individuales, usando cubrebocas y con aparatos ubicados a 1.5 metros de distancia entre cada uno.

Respecto a las actividades de esparcimiento, los cines y teatros pueden realizar funciones; y, los circos tradicionales pueden presentar funciones, con la carpa abierta a los costados, el uso de cubrebocas y una capacidad de 30 por ciento, señalaron las autoridades de CDMX.

Foto: Capital21-CDMX

Anuncio