- El alcalde de Cuajimalpa destacó que este tipo de acciones a menos de 30 días de haber asumido la titularidad de la alcaldía en la demarcación de muestran el compromiso por ser un un gobierno de cercano, humano y de resultados.
Por Karla García
México, 30 de octubre.- Bajo un esquema de total transparencia y rendición de cuentas a los cuajimalpenses, el gobierno de Carlos Orvañanos, dio este martes el banderazo al programa “Obras son Amores” con una inversión de 15 millones de pesos para la ejecución de acciones urbanas de manera simultánea en varios puntos de la alcaldía.
En presencia de Adriana Zepeda, líder de la COPACO en la colonia Lomas de Vista Hermosa, el alcalde de Cuajimalpa destacó que este tipo de acciones a menos de 30 días de haber asumido la titularidad de la alcaldía en la demarcación de muestran el compromiso por ser un un gobierno de cercano, humano y de resultados.
“Iremos con grandes obras de infraestructura y mejoramiento urbano a Santa Rosa, San Mateo, en la colonia Centro y otros puntos de la Alcaldía, para cumplir el compromiso de renovar la imagen de nuestros espacios públicos, vialidades y rehabilitación de calles”.
El alcalde señaló que esta labor se realiza en conjunto con la Dirección General de Obras y de Participación Ciudadana. “Los trabajos de urbanización se realizarán con la menor afectación posible a los vecinos, con materiales de calidad y ejerciendo de forma eficiente y honesta los recursos públicos”.
Mencionó que este programa nace en el marco de los primeros 100 días del nuevo Gobierno de Cuajimalpa.
“Seremos la alcaldía con las mejores obras e infraestructura de la Ciudad y con estricto apego a normas y a la reglamentación, pero también con cuentas claras de cara a la ciudadanía, la cual tiene derecho a conocer montos, plazos y características de las construcciones que se ejecutan en Cuajimalpa”.
Carlos Orvañanos fue enfático al sostener que “se acabaron los moches, la discrecionalidad y el mal uso del dinero de los cuajimalpenses, estamos obligados a cumplir la ley y ejercer los presupuestos con total transparencia, ese es uno de los pilares de mi Gobierno”.
Dijo que, en esta etapa de su vida política, que es gobernar por segunda vez a Cuajimalpa, se seguirán haciendo las cosas bien y “volveremos a poner en alto a la demarcación en materia de obra pública porque ya lo hicimos y la gente en su momento, nos lo reconoció”.