Claudia Sheinbaum descarta cierre de escuelas por aumento de casos covid-19 en CDMX

– La mandataria señaló la importancia de que la gente acuda a vacunarse contra el Sars-Cov-2, ya que es la medida de protección más fuerte.

Ciudad de México, 3 de enero.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que no hay razón por la cual se tengan que cerrar las escuelas públicas de la Ciudad de México, ya que a pesar del aumento de casos activos por covid-19, no es así en las hospitalizaciones.

Luego de realizar la entrega de obras en la secundaria número 11, la mandataria capitalina detalló que la ciudadanía deberá estar atenta a la información oficial que se revele ante la pandemia del coronavirus, y que deberán seguirse implementando las medidas sanitarias contra el virus para evitar su propagación.

“Por el momento no tenemos ese indicador, y decirles a las personas que vamos a estar informando, que estén atentas a la información oficial, que obviamente nos sigamos cuidando; pero no hay razón por la cual tengan que cerrarse las escuelas ni mucho menos”, explicó.

“Por el momento, nada más es lo que se viene dando de las medidas sanitarias, no hay una alarma, digamos, en la ciudad frente al incremento de casos, dado que no se representa en términos de hospitalizaciones”, agregó.

Indicó que es muy importante que la gente acuda a vacunarse contra el Sars-Cov-2, ya que es la medida de protección más fuerte, y añadió que pronto se aplicará otra dosis de refuerzo para los maestros, que recibieron la vacuna de una sola dosis.

“Y, la otra parte importante, es decir, hay contagios, pero la enfermedad no es grave, eso es gracias a la vacunación, al alto porcentaje de vacunación; y, se va a seguir vacunando, de acuerdo a como nos planteé el Programa Nacional de Vacunación”, dijo.
Sobre la asistencia de los niños a las escuelas, Sheinbaum Pardo expresó que “es una semana especial, dado que está el 6 de enero a la mitad de la semana; y, muchas veces ocurre eso, que regresan al 100 por ciento después de que pasen los Santos Reyes”.

Y en el tema de los Reyes Magos, anunció que el gobierno capitalino no contempla ninguna actividad, ya que “por lo pronto, el 6 de enero no tenemos ninguna actividad especial masiva en el Zócalo de la Ciudad”.

(Con información de Telediario)