Por Corresponsales MX

Ciudad de México. – La presidenta del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), Diamantina Perales, advirtió de la preocupación del gremio ante las diversas fallas que se han presentado en los servicios de atención a los contribuyentes, así como los relacionados con la presentación de declaraciones y pagos que brinda el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Por ello, solicitó al SAT prorrogar al 30 de abril, el plazo para que las personas morales presenten su Declaración Anual 2020.

Las fallas tecnológicas y operativas no han permitido a los contribuyentes cumplir oportunamente con sus obligaciones fiscales antes del 31 de marzo, que es la fecha en que vence el plazo para presentar la declaración de personas morales.

“Hemos solicitado de manera respetuosa y fundada al SAT, mediante escrito presentado de forma directa y también vía correo electrónico, se otorgue una prórroga de 30 días en el vencimiento de las declaraciones anuales de personas morales, ya que esta ampliación del plazo permitirá compensar el tiempo que ha transcurrido como consecuencia de las problemáticas”, expuso Perales en conferencia de prensa.

Entre las situaciones que no han sido resueltas por el SAT, indicó el IMCP, y que impiden el cumplimiento de los contribuyentes, se encuentran: la eliminación de información al momento de llenar la declaración anual normal de personas morales 2020 y guardarla; el sistema no reconoce pérdidas fiscales de ejercicios anteriores pendientes de amortizar en el ejercicio 2020, que se presentaron en la declaración anual de 2019; entre otras.

Anuncio