Foto y redacción: Eric Vilchis
Ciudad de México.- Durante la tarde de hoy, un grupo diminuto de encapuchados vandalizaron la Rectoría de máxima casa de estudios, incluso destrozaron con palos y martillos la caseta principal de vigilancia.
Estos hechos se dieron, luego de una pequeña manifestación en la que participaron cerca de veinte personas que al grito de «justicia» exigieron que se esclarezcan los hechos sucedidos el pasado 3 de septiembre del 20218, cuando estudiantes de la UNAM intentaban entregar un pliego petitorio a la autoridades y fueron emboscados y agredidos por «porros» que al parecer, y de acuerdo por testimonios de los inconformes fueron enviados por autoridades universitarias.
🧨La tarde de hoy, un grupo diminuto de #encapuchados vandalizó la entrada de Rectoría en la #UNAM.
🗣️Mientras que también agredieron a personal de seguridad, incluso se generó una corretiza sobre la zona. @UNAM_MX
📸Vía: @EricGarciaVilc1 #noticias pic.twitter.com/sbU43fEwu3
— Corresponsales MX (@CorresponsalsMX) September 5, 2023
El contingente estuvo cerca de una hora en la explanada gritando consignas en contra de los altos mandos. Incluso, durante el mitin, los anarcos corretearon a personal de seguridad que desde lejos apreciaba los hechos para dar el reporte de lo sucedido.
Tras un fallido intento por bajar la bandera de México que viste la explanada los cuatro vándalos emprendieron de manera tranquila y sin temor su huida, de la zona de los hechos.
Intimidación a la prensa
Durante la cobertura que se le dio a esta movilización, los mismos anarcos tuvieron un acercamiento de hostigamiento hacia la prensa que daba reporte de lo sucedido.
Enfrentaron al Bloque Negro
Fue en más de una ocasión que los vándalos fueron interceptados por personas que transitaban la zona y hacían notar su inconformidad por los destrozos ocasionados.