Ciudad de México.- Organizaciones civiles animalistas como Mascotas Coyoacán, Hogar Luwina, Animales Perdidos y Yo Soy Su Voz, así como ciudadanos y activistas, exigen ser tomados en cuenta en la discusión del proyecto de Ley de Bienestar Animal -que próximamente será analizada y aprobada en el pleno-, con la finalidad de reforzar los derechos de los seres vivos sintientes en la Ciudad de México.
Argumentan la necesidad de que se implemente por ley un verdadero castigo hacia el maltrato animal, penas más severas, definir responsabilidades de instituciones y proteger sus derechos.
“Se necesitan reforzar los derechos de los animales y creemos sin duda que esta ley aborda todo lo que se necesita para dar ese gran paso”, consideraron.
En una carta dirigida a las 66 diputadas y los diputados locales, resaltan la necesidad de que sean escuchadas las propuestas de todas las personas “sin importar partidos ni colores”, pues la lucha a favor de los animales es de toda la sociedad.
En la misiva destacan: “Con motivo del proyecto de Ley de Bienestar Animal, que desde hace unos meses se viene discutiendo pero que ahora está a punto de subirse al pleno, queremos como ciudadanos, animalistas, activistas y asociaciones piden se considere nuestra voz para que esta ley sea aprobada.
“Necesitamos reforzar los derechos de los animales y creemos sin duda que esta ley aborda todo lo que se necesita para dar ese gran paso”, consideraron.
CON INFORMACIÓN DE LA PRENSA