- Visitantes y sus familias pueden acudir a esta emblemática festividad gastronómica con seguridad
- Comité Organizador de la feria agradece apoyo de las autoridades de la demarcación
Por Karla García
Ciudad de México, 8 de octubre.- Tras las fuertes lluvias que afectaron algunos de los poblados de Milpa Alta, el alcalde Octavio Rivero aseveró que la Feria Nacional del Mole, que se lleva a cabo en el pueblo de San Pedro Atocpan, continúa sin contratiempos, al quedar reestablecida, al cien por ciento, la afectación por las inclemencias del tiempo.
Dijo que al realizar los trabajos de desazolve, limpieza, retiro de lodo y basura en la zona del estacionamiento, que se inundó antier por las lluvias, las instalaciones que albergan la 47 edición de la Feria Nacional del Mole han quedado sin daño alguno para recibir a los cientos de miles de visitantes a esta fiesta gastronómica.
En uno de los recorridos que desde antier efectúo el alcalde por las zonas afectadas tanto en San Antonio Tecómitl como en San Pedro Atocpan, el alcalde invitó a ciudadanos y visitante a asistir de manera segura a esta feria que se realiza en la alcaldía de Milpa Alta.
“Invito a todos los ciudadanos a disfrutar de esta emblemática feria del mole; su calendario de actividades artísticas, culturales y gastronómicas siguen su marcha, vengan a disfrutar de las tantas variable de mole que se elaboran en el poblado San Pedro Atocpan, y están acompañadas de tortillas hechas a mano y del delicioso pulque de la región”, expuso.
Destacó que continúa el operativo de seguridad, en el que participan elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, policías de tránsito y vigilancia adscritos a la alcaldía de Milpa Alta, además de personal de vialidad y elementos de la Guardia Nacional, quienes realizan rondines en las inmediaciones y en el interior de la Feria, que abarca una superficie de más de 70 mil metros cuadrados.
Carlos y Erika, de la alcaldía Xochimilco, visitaron este martes la Feria, en la que degustaron del mole almendrado acompañado con su pollo, arroz y sus tortillas hechas a mano,
“Venimos de la alcaldía vecina, Xochimilco, y junto con mi familia saboreamos de un rico mole almendrado, el platillo muy económico, a pesar de las lluvias visitamos esta feria donde nos atendieron amablemente, no vemos ningún riesgo”, señalaron.
A nombre del presidente del Comité Organizador de la Feria, Mauricio Gutiérrez, reconoció el trabajo y apoyo que brindó el alcalde de Milpa Alta, luego de que actuó de manera inmediata por las lluvias atípicas que sólo afectaron el área del estacionamiento.
“Lo importante es que ya se reacondicionó el área afectada y el resto de las instalaciones como la zona restaurantera, el área de moles, expositores, el teatro del pueblo, y la zona donde se encuentra el Circo para los infantes, entre otros, ya están funcionando al 100 por ciento”, expuso.
Invitó a los habitantes a visitar la Feria Nacional del Mole, que concluirá el 27 de octubre, y abrió sus brazos para recibir a todos quienes sean apasionados o no del mole, hay muchas diversiones, además las instalaciones quedaron más seguras.