-Claudia Sheinbaum aseguro que la reunión la realizará debido a que los los alcaldes de oposición reprocharan no ser invitados a los eventos que se realizan en sus demarcaciones.

Ciudad de México, 22 de octubre.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que realizará una gira por las 16 alcaldías capitalinas, a fin de generar diálogo con los mandatarios de cada demarcación, luego de que los alcaldes de oposición reprocharan no ser invitados a los eventos que se realizan en sus demarcaciones.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina recordó que los eventos a los que no se les ha invitados a los alcaldes son de nivel federal, mismos a los que no pueden asistir, así sean de Morena o de oposición (PAN-PRI-PRD).

“Ya vamos a hacer una gira por todas las alcaldías, y repito, en este caso estamos entrando a espacios federales y entonces no se invitó a ningún alcalde o alcaldesa, ninguno de los 16.

No voy a entrar en debate con ellos”, declaró. Cabe recalcar que el miércoles, a través de Twitter, la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, reclamó a la mandataria capitalina por no ser invitada a un evento de entrega de nuevas tarjetas del Programa “Bienestar para niñas y niños, Mi beca para empezar”.

“Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum: sé que mañana viene usted a un evento a la alcaldía que encabezo y no fui convocada.

Invitar a la autoridad local es parte de la cortesía política y el trato respetuoso que debe prevalecer entre quienes gobernamos esta ciudad. “Las campañas políticas quedaron atrás y su investidura como Jefa de Gobierno la obliga a gobernar para todos y todas.

Nos debemos a las y los ciudadanos, para quienes debemos trabajar en coordinación, sin colores partidistas. Cuando su líder, el Sr Presidente López Obrador, visita otro estado, invita al gobernador sin importar su color partidista, como dicta nuestro pacto federalista y como debe ser la cortesía política”, publicó en redes sociales.

El presidente del PAN en la Ciudad de México, Andrés Atayde, se unió a la queja de Lía Limón e indicó que tras las elecciones de junio, la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México han buscado tener buena coordinación con el gobierno central. “Dra. Claudia Sheinbaum: de poca estatura política que asista a demarcaciones sin invitar a su titular.

(Con información de Milenio)

Anuncio