• Mira quién va a amenizar el evento, quiénes serán los invitados especiales y si habrá medidas sanitarias

Durante varios días seguidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha hecho diversos llamados a una reunión masiva en el Zócalo de la Ciudad de México para celebrar su tercer año de gobierno, en medio de una amenaza de cuarta ola de Covid-19 y ante la nueva variante ómicron.

Según el Presidente, hay “muchas ganas” de reunirse en el “Zócalo democrático”.

“A pesar del dolor, de la tristeza por la pandemia, pues tenemos que salir adelante, echarle ganas. Y vamos a reunirnos en el Zócalo pues todos los que quieran asistir”, expresó el pasado 26 de noviembre.

¿Cuándo y dónde?

El miércoles 1 de diciembre en el Zócalo de la Ciudad de México.

¿A qué hora?

A las 17:00 horas.

¿Medidas sanitarias?

De acuerdo con lo informado por el presidente López Obrador, el evento no tiene límites de asistentes.

“Si se llena mucho, no dejen de llevar su cubreboca”, dijo el 26 de noviembre, pero este martes 30 de noviembre declaró que “el que quiera llevar, lo puede hacer” porque no debe haber autoritarismo.

“La gente es muy responsable (…) y los que van a venir, seguramente, vienen vacunados”, dijo en su mañanera de este martes.

¿Quiénes van a amenizar el evento?

María Inés Ochoa “La rumorosa”, hija de la cantante Amparo Ochoa; una banda infantil de Oaxaca, mariachis y jaraneros. López Obrador informó que también habrá una hora de rumba.

¿Quiénes asisten al evento?

Según López Obrador, asisten gobernadores, legisladores, dirigentes “y sobre todo los invitados especiales, los consentidos, son los ciudadanos”.

¿Transporte?

Así como en otros años, el Metro de la Ciudad de México mantiene cerrada la estación Zócalo.

AMLO invita a reunión masiva en el Zócalo sin límite de asistentes ante cuarta ola de Covid
Ante la amenaza de una cuarta ola de Covid-19 en México, el presidente López Obrador hizo un llamado a una congregación masiva en el Zócalo de la Ciudad de México, el 1 de diciembre, para celebrar su tercer año de Gobierno.

En su conferencia mañanera del pasado 26 de noviembre, López Obrador llamó a sus seguidores a congregarse en el “Zócalo democrático” el próximo miércoles a las 17:00 horas, sin límite de asistentes.

“A pesar del dolor, de la tristeza por la pandemia, pues tenemos que salir adelante, echarle ganas. Y vamos a reunirnos en el Zócalo pues todos los que quieran asistir.
“Si se llena mucho, no dejen de llevar su cubreboca”, expresó el Presidente al mostrar que él carga con su mascarilla “para cuando se requiere”.

“Tenemos muchas ganas de vernos, ya ha pasado mucho tiempo y tenemos congregarnos en el Zócalo democrático que nos trae muy gratos recuerdos. Entonces no es lo mismo estar en las oficinas, que hace falta, que estar en el Zócalo con la gente que quiera asistir. Están todas y todos invitados”, agregó.

Señaló que en la reunión masiva hablará de lo que ha hecho en tres años “y también lo que vamos a seguir haciendo para la transformación de México”.

(Con información de El Universal)

Anuncio