Madre oaxaqueña apuñala y asesina a sus 4 hijos, revela Fiscalía

  • La Fiscalía General del Estado de Oaxaca indicó que los cuatro niños menores de edad murieron apuñalados por su propia madre

OAXACA., 4 de mayo.- La comunidad de Chicapa de Castro, ubicada en el municipio de Juchitán de Zaragoza, perteneciente a la región del Istmo de Oaxaca, decretó tres días de luto tras la muerte de cuatro menores presuntamente envenenados por su madre.

¿Qué se sabe sobre los menores fallecidos?

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos se registraron alrededor de las 15:00 horas del lunes 2 de mayo.

Las primeras indagatorias reportadas por las autoridades locales adelantaron que tres niñas y un niño de 9, 7, 6 años y 10 meses, fueron encontrados sin vida en la cama de su vivienda.

Asimismo, se dio a conocer que la madre de los menores, una mujer de 27 años, identificada como Arely, fue encontrada con una herida en el cuello, por lo que fue trasladada a una clínica para su atención.

Fiscalía de Oaxaca

La Fiscalía de Oaxaca informó que abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio, además de iniciar con las primeras diligencias al tomar conocimiento del caso.

Por lo anterior, un equipo multidisciplinario acudió al lugar de los hechos para el levantamiento de los cuerpos de las víctimas, a partir de lo cual se realizarán los estudios periciales pertinentes para determinar la causa de su muerte.

Este miércoles 4 de mayo, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) indicó que los cuatro niños menores de edad murieron asesinados por su propia madre el pasado 2 de mayo en la región del Istmo de Tehuantepec, Oaxaca, al ser apuñalados y descartó la posibilidad de un posible envenenamiento.

Por su parte, la dependencia estatal, mediante un comunicado difundido en Twitter. “Tras obtener los primeros resultados de los estudios periciales realizados científicamente conforme marca la ley, la autopsia determinó que la causa de muerte de los menores de edad fue producida por lesiones provocadas por un objeto punzocortante.”

La Fiscalía también informó que se realizaron estudios químicos a la víctimas cuyos resultados se encuentran en proceso, al tiempo que se compromete a “realizar una investigación meticulosa contemplando todos los elementos, hasta agotar las líneas de investigación”, destaca el informe.