CDMX; a 28 de junio del 2022.- Debido a la fuga de agua potable que se registró ayer a causa de la ruptura de un ducto de 48 pulgadas de diámetro en Calzada San Lorenzo y la calle Estrella en la alcaldía Iztapalapa, varias colonias de esta zona oriente de la capital del país, ya sufren de desabasto del vital líquido.

«De manera completa son entre 30 y 35 colonias las que se ven afectadas y tenemos algunas con baja presión (…) esperamos que en 24 horas tengamos restablecido el suministro» detalló René Calderón García, director general de agua potable del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex).

Destacó que el daño pudo ser a consecuencia de una sobrepresión en la tubería, así como lo viejo de la infraestructura y que, para reparar el desperfecto, en las próximas horas colocarán un tubo metálico con abrazaderas.

En el lugar del incidente trabajan a marchas forzadas personal de Sacmex con apoyo de un trascabo, los trabajadores realizaron una zanja de aproximadamente 100 metros cuadrados por 4 de profundidad para dejar al descubierto los ductos dañados.

Con equipo de bombeo, se drena el agua que quedó anegada y se prevé que los trabajos de reparación puedan concluir esta misma noche y reestablecer el caudal las primeras horas de mañana miércoles.

Anuncio