Foto:@eldatomx
  • Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que resguardaban el inmueble impidieron que un grupo de haitianos entrara.

Ciudad de México., 13 de enero.- migrantes haitianos intentaron ingresar por la fuerza a la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR), ubicada en el número 49 de Versalles, en la colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc, para pedir una visa humanitaria.

De acuerdo a los primeros reportes, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México que resguardaban el inmueble impidieron que un grupo de haitianos entrara.

Termina el peor año para los migrantes en Tamaulipas: defensorRepublicanos piden al gobernador de Arizona usar “poderes de guerra” contra migrantes.

Imagen

La situación fue controlada después de establecer un diálogo con autoridades de la COMAR, quienes les informaron que serían atendidos, también se les pidió que guardaran la calma, mantuvieran el orden y sobre todo las medida sanitarias ante la pandemia.

Entre el tumulto una mujer de 27 años se desmayó en su afán de entrar a la fuerza al edificio, permaneció inconsciente varios minutos y fue atendida por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

“Sale una señora de la COMAR y nos dice que todas las personas que vienen de Tapachula (Chiapas) con documentos saliéramos del otro lado de la cola, pero después dicen mañana; mandan mensaje, no entrgan ficha; yo llegué el miércoles” dijo un migrante haitiano.

Imagen

Ayer realizaron una protesta para exigir que fueran atendidos, después del mediodía bloquearon la calle de Versalles, ante la presencia de los policías.

(Con información de Milenio)

 

Anuncio