FOTO: Cuartoscuro

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, fue nominada al Premio de la Alcaldesa Mundial (World Mayor Prize) 2021 para la región Norteamérica, por considerar que su administración ha tenido un adecuado manejo para la contención de COVID-19.

En la edición 2021 se distinguirá al mejor gobernante local, por su liderazgo en la implementación de políticas públicas en materia de protección y seguridad durante la pandemia.

La Fundación Alcaldes de Ciudad (City Mayors Foundation), dio a conocer en febrero pasado la lista con el nombre de 32 alcaldes y alcaldesas de 21 países, que sobresalieron por sus acciones en la emergencia sanitaria.

Sheinbaum, dijo tras enterarse de la nominación, que se trataba de un reconocimiento para los habitantes de la Ciudad de México, “hay una grandeza en nuestros ciudadanos, en nuestro pueblo y no hacemos más que estar a la altura de los habitantes de la CDMX, o tratar de estar a la altura de los habitantes de la Ciudad de México”.

Para votar por la jefa de gobierno, se debe enviar un correo electrónico a [email protected] y señalar las razones por las que debería ganar el premio.

Se debe insertar el alcalde de Ciudad de México en el campo “asunto” y proporcionar el nombre del votante al final de su testimonio.

El premio se creó en 2003 y se entrega cada dos años por la organización filantrópica internacional The City Mayors Foundations, que promueve las mejores prácticas en los gobiernos locales del mundo.

Anuncio