POR: Corresponsales
Ciudad de México., 19 de marzo.- Comités vecinales de la Ciudad de México, pidieron a las autoridades ampliar sus investigaciones contra la “lideresa de ambulantes” Diana Sánchez Barrios, detenida por extorsión agravada y robo en pandilla,

De acuerdo con los quejosos, lo anterior es con el fin de detectar cómplices que pidieron brindarle protección desde sus cargos de poder, lo que incluye a diputados locales, concejales y funcionarios en general.

Señalan que la acusada contaba con información privilegiada respecto de quienes ahora aparecen como sus víctimas, lo que facilitaba el modus operandi para pedirles dinero.

Sánchez Barrios fue aprehendida cerca de un complejo comercial y habitacional de Paseo de la Reforma, marcado con el número 222, donde cuenta con un departamento por el que paga una mensualidad de entre 28 y 30 mil pesos.

También se le tenía ubicada en la colonia Condesa, donde también cuenta con otro departamento en la calle de Culiacán.

La también candidata del PRI a diputada local por el Distrito 9, fue detenida la noche del miércoles por elementos de la Policía de Investigación (PDI) con base en una orden de aprehensión.

Después se dio a conocer que la Unidad de Inteligencia Financiera comenzó el proceso para congelar sus cuentas bancarias, aunque desde hacía tiempo le seguía la pista por movimientos millonarios.

Anuncio