La FGJCDMX no tolerará conductas indebidas en las que puedan estar relacionados servidores y servidoras públicas de la institución”, dijo la dependencia que dirige Ernestina Godoy al anunciar la separación del cargo
Por Redacción
CIUAD DE MEXICO.- Pedro Abelardo Faro Padrón, titular de la Fiscalía Desconcertada de la Fiscalía de General de Justicia de la Ciudad de a Mexico, fue destituido ayer lunes al comprobarse que se vacunó anticipadamente contra Covid-19.
“La FGJCDMX no tolerará conductas indebidas en las que puedan estar relacionados servidores y servidoras públicas de la institución”, dijo la dependencia que dirige Ernestina Godoy al anunciar la separación del cargo.
Dijo que la FGJ inició una investigación interna a partir de publicaciones hechas en redes sociales que advertían que Faro Padrón y sus colaboradores cercanos recibieron anticipadamente la vacuna contra Covid-19.
Señaló que en congruencia con los principios de transparencia, honestidad y ética que, en todo momento, deben seguir las y los trabajadores de la institución, se determinó que el servidor público señalado será separado de su cargo.
Explicó que, de acuerdo con lo referido por Faro Padrón, junto con trabajadores de dicha fiscalía, acudió a aplicarse la dosis, a convocatoria directa de personal del Centro Médico Naval.
El destituido fiscal agregó que la invitación fue porque existía un aparente excedente en la cantidad de vacunas suministradas diariamente en ese sitio de vacunación, y si no se aplicaban éstas serían desechadas.
No  obstante, la FGJCDMX consideró que esta actitud fue inapropiada por lo que señaló que no las tolerará cuando puedan estar relacionados servidores y servidoras públicas de la institución.
De acuerdo con las imágenes difundidas, el fiscal acudió a las instalaciones de la Marina Armada de México donde, junto con sus colaboradores, le aplicaron la vacuna.
Fotografía: Cortesía redes sociales de Pedro Abelardo Faro
Anuncio