Foto:Captura de pantalla de video
  • En Cuajimalpa, alrededor de 40 altos funcionarios no cumplen con el perfil estipulado

CIUDAD DE MÉXICO., 23 de septiembre.- De acuerdo con datos abiertos de la alcaldía Cuajimalpa, alrededor de 40 altos funcionarios, entre jefes, directores y subdirectores de la administración que encabeza Adrián Rubalcava, no cumplen con el perfil profesional estipulado por la ley. Algunos, apenas cuentan con bachillerato o secundaria y cobran altos salarios.

La información curricular contenida en el portal de obligaciones de transparencia de Cuajimalpa, revelaron, entre muchos otros puestos, que José de Jesús Arrieta, quien se desempeña como secretario particular del alcalde, únicamente cuenta con bachillerato. En otro caso, el director de Participación Ciudadana, José Patricio González, percibe 52 mil 430, sin embargo, sólo cuenta con certificado de secundaria, a pesar de que su unidad es la encargada de coordinar la implementación de planes y programas en materia de participación ciudadana e instrumentar procesos de concertación política y social para solucionar conflictos y demandas comunitarias.

 

 

En el caso de los asesores, denominados “Subdirector A”, hay tres de ellos que, de igual forma, sólo cuentan con bachillerato.

En el caso de la Unidad departamental de evaluación y desarrollo de proyectos agropecuarios, está encabezada por Tomás Martínez López, quien sólo cuenta con certificado de primaria. El director general de Recursos Naturales y Áreas Protegidas, Marcos Posadas, cuenta con secundaria y no tiene experiencia previa en gestión y políticas públicas para el cuidado ambiental; el encargado de Imagen Urbana y Mejoramiento, Pedro Nava, de la misma manera sólo tiene secundaria.

Esta situación dista mucho, respecto al salario de los profesionistas con título. El Observatorio Laboral de la STPS, informó en 2020 que un profesionista mexicano gana en promedio 10 mil 814 pesos al mes.

(Con información de DiarioBasta)

Anuncio