• Su reubicación ocurrió durante la madrugada de este lunes

Ciudad de México., 24 de enero.- Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, exdirigente del PRI en la Ciudad de México, acusado por delitos de trata de personas y asociación delictuosa, fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social del Altiplano.

Las autoridades de la Ciudad de México precisaron que su reubicación del Reclusorio Oriente al Altiplano se debe a cuestiones de seguridad.

Asimismo, detallaron que el traslado ocurrió durante la madrugada de este lunes, donde participaron personal de agrupamientos especiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

A Gutiérrez de la Torre se le dictó formal prisión desde el pasado 4 de enero por delitos de explotación sexual agravada, en grado tentativa.

LEE TAMBIÉN: Difieren audiencia de Saúl Huerta en el Reclusorio Norte

Esto luego de que fuera detenido el 29 de diciembre durante un cateo encabezado por elementos de la Policía de investigación en un inmueble de la alcaldía Tlalpan.

Se sabe que el también llamado “Rey de la Basura” y Claudia Priscila Martínez reclutaban a mujeres a través de anuncios engañosos en periódicos e internet con ofertas de trabajo en las oficinas del partido.

Dichos anuncios eran dirigidos a mujeres de entre 18 y 32 años, quienes supuestamente cumplirían las funciones de una edecán o asistente administrativa.

Sin embargo, las denunciantes declararon que el empleo consistía en realizar trabajos sexuales para el político a cambio de un sueldo de entre ocho mil y 14 mil pesos mensuales.

(Con información de Milenio)

Foto: C4jimenez

Anuncio