• La jefa de gobierno, Claudia Sheimbaun aseguró que el dinero se que se recaude será usado para fines institucionales en programas de vivienda, siguiendo el esquema del gobierno federal.

Ciudad de México a 22 de marzo de 2021.- El gobierno de la Ciudad de México pretende vender 42 inmuebles y 19 vehículos que pertenecieron a grupos delictivos dedicados a la trata de personas y narcomenudeo.

La jefa de gobierno, Claudia Sheimbaun aseguró que el dinero se que se recaude será usado para fines institucionales en programas de vivienda, siguiendo el esquema del gobierno federal.

“Pronto van a ser puestos a la venta, de tal manera que la recuperación de todo este recurso va a ir directo al Instituto de Vivienda de la Ciudad de México”, expresó.

Cuando el dinero ingrese al INVI, se utilizará para la construcción de vivienda, particularmente en el Centro Histórico, explicó la morenista.

Recordó que esto se concatena con el Programa de Rehabilitación Integral del Centro Histórico de la Ciudad de México, presentado de manera reciente.

“Dos elementos fundamentales de esta rehabilitación son la vivienda, la vivienda indígena, es decir, la construcción de vivienda indígena para un padrón que ya existe y lo segundo es la rehabilitación de toda la vivienda de alto riesgo que existe en el polígono A y el polígono B que son cerca de 70 inmuebles”, indicó.

Para financiar estos esquemas se venden inmuebles que fueron recuperados por extinción de dominio que ya están en sentencia firme, lo que hace factible la comercialización.

Al respecto, la fiscal General de Justicia de la capital, Ernestina Godoy, comentó que además de los inmuebles mencionados, actualmente hay 160 juicios; 146 de inmuebles y 14 de bienes muebles, los cuales se busca recuperar en beneficio de la ciudadanía. Aunado a ello dijo, también trabajan en la preparación de 291 expedientes.

Anuncio