• La adulta mayo interpuso una denuncia por amenazas y daños a la propiedad

Ciudad de México., 23 de noviembre. – La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) inició una carpera de investigación en contra de Simón Levy, ex subsecretario de Turismo capitalino, tras la denuncia interpuesta por una mujer de la tercera edad por amenazas y daños a la propiedad.

De acuerdo con la denuncia interpuesta por la mujer identificada como Emma Santos, de 65 años de edad, el pasado 15 de noviembre, alrededor de las 20:00 horas, Simón Levy acudió a su domicilio y de forma abrupta comenzó a insultar, propinar golpes a la puerta de acceso del domicilio y lanzar amenazas de muerte en su contra.

Ante estos hechos, la mujer señaló que llamó a una hermana para que pidiera ayuda a la policía. Acto seguido la hermana de la mujer y su esposo arribaron al punto donde se suscitó la agresión, y tras pedirle a Levy que se “calmara”, finalmente cesaron las agresiones.

La mujer detalló que en julio de 2019, inició un procedimiento de ejecución de cumplimiento por la vía de apremio contra el ex funcionario del gobierno de México, en el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México. Dijo que por este litigio, Simón Levy la agrede verbalmente, de manera constante y la intimada para que desista del juicio en su contra.

La mujer dijo que debido a la forma en la que ha ido escalando la violencia y amenazas por parte de Levy “tengo el temor fundado de ser agredida en mi integridad personal e incluso ser privada de la vida por parte del mismo, por lo que hago responsable a Simón Levy Dabbah de cualquier situación que me llegue a pasar”, refiere la demanda.

Mujer agredida por Simón Levy pide protección a autoridades de CdMx
La denunciante dijo que debido a que los hechos fueron “cometidos con violencia sobre mi persona por parte del hoy investigado, y que pertenezco a un grupo vulnerable al ser mujer y una persona de la tercera edad que vive sola, y ante el temor fundado de que Simón Levy cumpla sus amenazas de muerte o tente contra mi dignidad personal” solicitó medidas de protección, así como formular la imputación contra Levy Dabbah ante el órgano jurisdiccional competente.

Anuncio