• La pifia ocurrió en el lugar donde se construye la nueva embajada de Estados Unidos, en la colonia Irrigación, en la alcaldía Miguel Hidalgo, mientras se daban a conocer los avances en la nueva obra.

Méxco, 20 de septiembre.- Durante una conferencia conjunta, el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, llamó “presidenta” a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, aunque tuvo que corregir después al ser cuestionado.

La pifia ocurrió en el lugar donde se construye la nueva embajada de Estados Unidos, en la colonia Irrigación, en la alcaldía Miguel Hidalgo, mientras se daban a conocer los avances en la nueva obra.

“Todavía no tenemos el día fijo cuándo se va a abrir, pero ojalá con la ayuda de la presidenta Claudia Sheinbaum y el gobierno aquí y los vecinos, vamos a llegar a un tiempo donde sí se puede abrir ya”, dijo.

No obstante, durante la sesión de preguntas y respuestas, el diplomático fue cuestionado sobre si el llamar “presidenta” a Sheinbaum era en referencia a las elecciones presidenciales del 2024.

“No, no, no, yo no me meto en eso, yo no me meto en eso. A veces a las alcaldesas les dicen presidentas ¿no? municipales. Sí, es porque el Estado de México, no el Estado, la Ciudad de México tiene lugar único ¿no? que es gobernadora, pero también alcalde, ¿no? No, no, es jefa, yo nomás le digo jefa. En la política de México no me voy a meter yo”, dijo Salazar.

(Con información de Noticiasenlamira)

Anuncio