Acapulco Gro; a 30 de abril de 2022.- Como parte de las acciones preventivas que realiza el Gobierno Municipal para evitar afectaciones entre la población durante la temporada de lluvias y huracanes 2022, personal de la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos realizó notificaciones a seis colonias consideradas de alto riesgo.

El titular de la dependencia, Efrén Valdés Ramírez, informó que los trabajos iniciaron el pasado lunes y que las notificaciones se realizarán a cerca de cinco mil familias que viven en zonas de alto riesgo, como barrancas o cerca de ríos y arroyos.

Refirió que las notificaciones forman parte de los trabajos iniciados en enero pasado, con la supervisión de ríos, arroyos, canales, desarenadores y presas gavión; posteriormente fueron revisados los 85 refugios temporales de la ciudad.

En el quinto día de actividades, el personal del departamento de Atención a Zonas de Alto Riesgo, Capacitación y Dirección de Bomberos, notificaron a familias que habitan en las colonias María de la O, Guadalupe Victoria y Ampliación Santa Cruz, sumando un total de 189 viviendas.

Cabe hacer mención que la dependencia municipal tienen previsto concluir con las notificaciones a mediados de mayo próximo.

* Con Información cortesía de: Digitalguerrero.com.mx

Anuncio