¿Te perdiste la conferencia mañanera de AMLO? Revisa los temas más importantes de hoy 7 de septiembre

Conferencia matutina

Redaccion

MéxicoDurante la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó el papel de las redes sociales para que la ciudadanía se pueda informar, a pesar de que los dueños de éstas no sean transparentes en cuanto a los bots y la manipulación en su interior.

Invitó a la ciudadanía a participar en el sorteo de la Lotería Nacional del 15 de septiembre, en el que se sortearán 240 millones de pesos en efectivo y 8 macro lotes en Playa Espíritu, Sinaloa. Los recursos se destinarán a la presa Santa María.

Señaló que el 15 de septiembre, en el zócalo de la CDMX, los Tigres del Norte darán un concierto antes y después de la Ceremonia de El Grito de Independencia, por lo que invitó a la ciudadanía a asistir.

En el Quién es quién en las mentiras, Elizabeth Vilchis mencionó que es falso que central Enertek de Iberdrola, ubicada en Tamaulipas, fue desconectada contraviniendo una orden judicial. El permiso de la planta venció el 31 de agosto y la CRE no lo renovó.

Es falso que el presidente Andrés Manuel López Obrador quiera militarizar el país. El presidente ha desmentido esta información, además, la función de seguridad pública es del Estado Mexicano y la Guardia Nacional es una Institución constitucional.

Se denunció una red contra el gobierno de Andrés Manuel López Obrador en la que participan actores nacionales e internacionales y bots. Esta red está financiada por Atlas Network.

El presidente destacó la labor del Fondo de Cultura Económica, pues acerca la lectura a toda la ciudadanía con libros a precios muy accesibles.

Reveló que en su reunión con los presidentes del Consejo Coordinador Empresarial y del Consejo Mexicano de Negocios, se llegó a la conclusión de que van bien en materia económica y se expresó que se tienen que aplicar más para enfrentar la inflación.

Señaló que en la parte energética se tiene control y lo que hay que regular es en los alimentos porque, así como se quiere la autosuficiencia energética, también se quiere la autosuficiencia alimentaria.

Informó que la Secretaría de Hacienda analiza el impago de la financiera Crédito Real, y aclaró que su Gobierno no realizará ningún rescate de empresas privadas con presupuesto público. Es un atraco y una gran injusticia, sentenció.

Reiteró que ahora las cosas son distintas y valen lo mismo un voto de un ciudadano de Tapachula, Chiapas, que el de un ciudadano de Santa Fe, Las Lomas o Polanco. Somos iguales, no debe de haber clasismo, nadie tiene por qué sentirse superior, subrayó.