Por Corresponsales MX

Ciudad de México.- Diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN) hicieron un llamado al gobierno capitalino y al Instituto Electoral de la Ciudad de México para definir una agenda sanitaria y presentarla lo antes posible, de ser posible, antes del 4 de abril ante el Congreso local.

Solicitaron instalar una mesa de trabajo con carácter de urgente, con la finalidad de construir un plan protocolario que haga frente al azote de una tercera oleada del coronavirus, en víspera de arrancar el proceso electoral en la capital del país.

El diputado local por el PAN Jorge Triana Tena, dijo que la idea es conocer los alcances que tendrán los candidatos para salir a campaña, así como tener claros los modelos de trabajo en territorio en busca del voto, tomando en cuenta que podría atravesarse una situación de pandemia grave por tercera vez.

Ante el inminente tercer rebrote, como se ha registrado en varias ciudades de Europa y que indudablemente llegará a México, el presidente de la Comisión de Asuntos Político-Electorales del Congreso local, explicó que las autoridades de la Ciudad de México deben establecer verificaciones en establecimientos mercantiles para que se respeten los lineamientos sanitarios.

Así mismo, agregó, es necesario tomar acciones para evitar en la medida de lo posible, una contracción económica.

En víspera de la Semana Santa, el panista opinó sobre la opción de aplicar pruebas rápidas a la salida y regreso de automovilistas en esta época de vacaciones.

Esto sería “para evitar que las personas, de sus destinos de vacaciones puedan traer este virus de regreso, sería una oportunidad histórica y debería haber un plan protocolario específicamente para la salida de vacaciones”, expuso.

Anuncio