Alcalde Atizapán recompensa a los COPACIS por fortalecer la participación ciudadana

  • Los Copacis y Delegados son pilares fundamentales para dar voz a las necesidades ciudadanas del municipio.

Por Karla García 

Atizapán de Zaragoza, Estado de México, 6 de abril.- El Presidente Municipal de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez, acompañado de su esposa, la Presidenta Honoraria del SMDIF, Paty Arévalo, reconoció con la entrega de apoyos económicos a 78 integrantes de los Consejos de Participación Ciudadana (COPACIS) y dos delegados de diversas colonias del municipio, por su contribución en la construcción de políticas públicas orientadas a beneficiar a las y los atizapenses.

Este importante evento fortalece la  colaboración de gobierno – coordinadores para atender las necesidades de las familias atizapenses.

“Salir a las comunidades, mi esposa y un servidor, lo hacemos con mucho cariño, con una intención legítima y de corazón para apoyarlos. Hoy que Dios nos ha permitido ocupar esta posición, queremos demostrarles que no somos autoridades de vitrina”, aseguró el Alcalde.

Recordó que diariamente visita escuelas y recorre comunidades, además de atender sus responsabilidades en el Palacio Municipal, a fin de conocer las necesidades de la población, labor en la que la participación de las autoridades auxiliares es fundamental, de ahí el compromiso con los Delegados y con quienes integran los COPACIS.

Por su parte, Xóchitl Sánchez Vargas, presidenta del COPACI de Cerro Grande, hizo un reconocimiento especial al Presidente Municipal, al señalar que desde el primer día “me tendiste la mano, no me dejaste sola; has estado al pendiente tanto de mí como del equipo. Hoy, frente a todos, quiero agradecer el apoyo incondicional. Siempre que visitas mi colonia llegas con la disposición de escuchar, de caminar con nosotros y de entender nuestras necesidades”.