AMLO el segundo líder más popular del mundo, publica Financial Times

  • Los últimos lugares de la lista los ocupan Jair Bolsonaro y Emmanuel Macron con 35 por ciento de aprobación.

 

Por Corresponsales.MX

El diario británico Financial Times publicó en su portada de este lunes una encuesta de popularidad entre los líderes del mundo, en la que el presidente Andrés Manuel López Obrador se ubica en segundo lugar.

Morning Consult publica semanalmente el índice de aprobación de los líderes gubernamentales de Australia, Brasil, Canadá, Francia, Alemania, India, Italia, Japón, México, Corea del Sur, España, Reino Unido y Estados Unidos.

En su ultima publicación pone al presidente López Obrador con un 65 por ciento de aprobación, colocándolo en el segundo lugar de la lista,  mientras que Narendra Modi, primer ministro de la India, presume el 71 por ciento de aceptación.

Asimismo en el tercer lugar lo ocupa Mario Draghi, presidente del Consejo de Ministros de Italia, con un 58 por ciento; Angela Merkel, canciller de Alemania, tiene un 53 por ciento, y el presidente de Estados Unidos, Joe Biden esta en quinto lugar con 46 por ciento.

Los últimos lugares los ocupan Jae-In Moon, presidente de Corea del Sur, con un 36 por ciento; Jair Bolsonaro presidente de Brasil con 35 por ciento; y Emmanuel Macron de con 35 por ciento.

Finalmente algunos mandatarios morenistas de México, compartieron la información y celebraron el triunfo de su líder nacional.