13.9 C
Mexico City
lunes 11-Dic-2023
Más

    Asume el diputado Jorge Romero Herrera la presidencia de la Junta de Coordinación Política

    Fecha:

    • Afirma será 100 por ciento transparente en el rubro administrativo de este órgano de gobierno

    Por Félix Zetina

    Cuernavaca, Morelos, 1 de septiembre.- El diputado Jorge Romero Herrera, del PAN, asumió la presidencia de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, para el tercer año de ejercicio de la LXV Legislatura.

    “Tengo que entender que uno debe ser mi planteamiento como coordinador del grupo parlamentario del PAN, y otro mis planteamientos siendo explícito como titular de la Jucopo, en donde no me puedo extralimitarme a declarar más lo que haya sido el producto de un acuerdo de la Junta”, expuso en conferencia de prensa.

    Enfatizó que, al encabezar la Jucopo, será 100 por ciento transparente en el rubro administrativo y en lo referente a la gestión de este órgano de gobierno de la Cámara de Diputados.

    Señaló que, del rezago de aproximadamente cuatro mil iniciativas, 330 salieron por consenso y pocas fueron en las que no se encontraron coincidencias.

    “Realmente hemos tenido, si lo vemos desde el punto de vista estrictamente numérico, más coincidencias en esta Cámara y han sido muy obvios los temas en los cuales las hemos tenido; por lo tanto, supongo que en esos mismos seguiremos teniendo coincidencias, prácticamente en todas las iniciativas que tratan sobre igualdad sustantiva, apoyo a la mujer, defensa de la niñez y de la adolescencia, salud y en materia social”, señaló.

    El presidente de la Junta de Coordinación Política adelantó que, durante la entrega del Quinto Informe de Gobierno se prevé que la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján, dirija un breve mensaje a las y los diputados federales.

    Por lo anterior, y con la intención de dar institucional al acto protocolario, la diputada Marcela Guerra Castillo (PRI), presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, también pronunciará un discurso desde la postura del Legislativo.

    “Después del mensaje institucional por parte de quien representa al Poder Ejecutivo nacional, dará un mensaje quien preside la Mesa Directiva”, reiteró.

    También, comentó, el próximo martes el Pleno de la Cámara de Diputados tendrá su primera discusión donde ya se encuentran las coincidencias, ya que se pretende modificar la Constitución Política para solucionar el empalme de legislaturas.

    “Para el martes mismo hay una gran coincidencia, me parece unánime incluso, para reformar la Constitución, como todos saben, en el artículo 65 para eliminar la antinomia o el conflicto que existía con esa reforma de 2014”, añadió.

    Noticas relacionadas

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí