Carlos Loret y Latinus, vinculados con farmacéuticas favorecidas por el PRIAN: AMLO

Carlos Loret de Mola y su medio Latinus están vinculados con empresas farmacéuticas, motivo por el que utilizaron a niños para la guerra sucia contra el gobierno federal.

Así lo aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia de prensa, donde expuso que Latinus, medio de comunicación que tiene como estrella a Loret de Mola, forma parte de un grupo de compañías farmacéuticas que han visto sus intereses afectados durante el actual sexenio. 

“En el caso de Loret no es un caso de afectar a la información sobre lo que gana un periodista, es que ese periodista está vinculado con la venta de medicinas y equipos médicos, y así otros”, refirió.

En este sentido, señaló que esas empresas farmacéuticas de las que ha hecho mención en el pasado, vendían al gobierno 100 mil millones de pesos en medicamentos e insumos médicos.

Por lo anterior, López Obrador dijo que espera que el Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI) responda a la carta que mandó, en la que solicita que se indague a Loret de Mola con datos del Registro Público de la Propiedad y Comercio, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

Sobre Latinus, cabe recordar que es un medio que tiene detrás a una red de políticos y empresarios que se han declarado abiertamente «enemigos» del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Además, investigaciones periodísticas revelaron que el portal de noticias es dominado por Federico Madrazo Rojas y Alexis Nickin Gaxiola, hijo y yerno de Roberto Madrazo Pintado, excandidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en 2006, relacionado a fraudes electorales y delincuencia organizada, además de ser uno de los principales opositores de la Cuarta Transformación.

Otro personaje que sale a relucir es el gobernador tamaulipeco Francisco Cabeza de Vaca —quien está en la mira de la justicia mexicana por sus nexos con el crimen organizado—, debido a que documentos oficiales dieron cuenta de que el panista se encuentra detrás del financiamiento millonario de Latinus.

* Con Información cortesía de: Bendito Coraje.com