13 C
Mexico City
domingo 10-Dic-2023
Más

    Desplazados de El Sásabe huyen de Sonora; el gobernador Alfonso Durazo lo niega

    Fecha:

    • Desplazan habitantes de El Sásabe; ADM asegura que es fake news

    Por Guillermo Frescas

    Sonora, 21 de noviembre.- Mientras el gobernador Alfonso Durazo asegura que son fake news, habitantes de El Sásabe trabajan para llevar apoyo a las familias que se quedaron en la localidad, luego de que al menos 500 habitantes abandonaran el pueblo ante los constantes embates del crimen organizado.

    Renan Nido Moreno, vecino de ese lugar, quien junto con su familia se ha dado a la tarea de reunir alimento para las familias afectadas en la zona confirmó que los desplazados en ese poblado del municipio de Sáric en la frontera con Arizona son alrededor de cinco centenas.

    Señaló que en la localidad permanecen cerca de 100 personas, quienes se dicen consternadas por los eventos de inseguridad que durante varias semanas han conmocionado la región del Desierto de Altar.

    “El número exacto no sabría decirles, pero si unos 80 o 100 personas son las que se quedaron en el pueblo y las que se fueron si fueron bastantes, no sabría el número exacto, pero entre 500 a mil personas”, dijo.

    Renan Nido expresó mensajes en redes sociales en apoyo a los pobladores del desierto, labor a la que se sumaron vecinos de Caborca, Altar, Pitiquito y Estados Unidos.

    “Amigos de Tucson, quien guste apoyar puede comunicarse conmigo o directamente con Garcia-Smith Patty, por mi parte yo llevaré despensas desde Caborca, de igual manera quien guste aportar cualquier cosa o hacer transferencia para comprar lo que haga falta, gracias!”, escribió en su perfil de Facebook.

    Por su parte, el mandatario sonorense descartó como reales las versiones que circularon en redes sociales que indicaron que decenas de familias fueron presuntamente desplazadas de la localidad del Sásabe.

    Durazo Montaño declaró que se trata de una nueva ola de «fake news» que se han intensificado en los últimos días, con la intención de pintar un panorama distinto al real.

    Aseguró que desde hace semanas han reforzado la presencia de los cuerpos de seguridad para darle paz y tranquilidad a los ciudadanos, sin embargo reconoció que a pesar de esos esfuerzos no ha sido posible erradicar por completo la presencia de los grupos del crimen organizado

    «Les recuerdo, les he dicho en otras ocasiones, que se difundió información falsa, de manera muy insistente y eso generó una preocupación innecesaria en la población, sin desestimar en este comentario, que efectivamente se presentaron hechos de violencia, pero no todos los que circularon en redes de comunicación», dijo en rueda de prensa.

    «Estamos allá atendiendo el problema, antier tuvimos un aseguramiento muy importante de siete vehículos, un número importante de armas largas y siete detenidos, estamos trabajando, hay una presencia muy fuerte de todas las instituciones de seguridad», expuso.

    Noticas relacionadas

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí