Destinará Congreso de Guerrero 108 millones de pesos para finiquitar a 300 trabajadores: Citlali Calixto

* En la sexagésima tercera legislatura no existen ni los privilegios ni los usos y costumbres del pasado, ataja la presidenta de la Jucopo.

* El Congreso de Guerrero solicitó 108 MDP para finiquitar a 300 trabajadores que han solicitado su liquidación, aclara Citlali Calixto.

Acapulco, Guerrero; 1 de agosto.- La presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Guerrero, (Jucopo) Citlali Calixto, aseguró que en la sexagésima tercera legislatura no existen ni los privilegios ni los usos y costumbres del pasado, con relación a la solicitud de recursos al Gobierno de Guerrero por el orden de los 108 millones de pesos, que en redes sociales, se manejó como un supuesto “bono” para los diputados.

Citlali Calixto explicó a representantes de los medios de comunicación que dicho monto tendría como destino el pago de liquidaciones para poco más de 300 trabajadores del Congreso de Guerrero, y recordó que durante su periodo al frente de la Junta de Coordinación Política, se ha caracterizado por la ausencia de conflictos laborales al interior de la sede del poder legislativo.

Reconoció que el Gobierno de Guerrero ha sido un aliado de las demandas laborales de las trabajadoras y los trabajadores de las distintas dependencias de nuestra entidad, y que en ese contexto, dentro de la sexagésima tercera legislatura no existen ni los privilegios ni los usos y costumbres que en algún momento se hicieron en el pasado.

Citlali Calixto enfatizó que al interior del Congreso de Guerrero, la Junta de Coordinación Política se ha conducido con total transparencia, con estricto apego a derecho y con nada al margen de la ley.

“Desde que su servidora asumió la Junta de Coordinación Política una sola manifestación de los trabajadores y trabajadoras en el Congreso del Estado de Guerrero no hubo, ¿a qué atiende esto?, a que siempre les cumplimos y protegemos sus derechos laborales”, aseguró.

Citlali Calixto afirmó que hasta el último minuto de esta legislatura, la presidencia de la Jucopo seguirá protegiendo los derechos laborales, y que por esto es que hicieron una solicitud respetuosa al Gobierno del Estado, para seguir atendiendo los derechos laborales de los trabajadores.