Ciudad de México.- Jesús Zambada García, alias “El Rey”, testificó en el juicio contra Genaro García Luna, que la Secretaría de Seguridad del entonces Distrito Federal en 2008, durante la administración de Marcelo Ebrard, estaba del lado del Cártel de Sinaloa, ¡qué escondido se lo tenía la corcho!
Este lunes 13 de febrero de 2023, en la Sala de la Corte Federal del Distrito Este de Nueva York, Zambada contó detalles bastante interesantes.
Ejemplo… que cuando fue detenido en 2008 en el operativo donde participó la AFI, en realidad se trató de una acción por parte de los Beltrán Leyva.
¡Pero no solos! Con sicarios uniformados y compañía que buscaban (darle matarile) matarlo, mandarlo al otro mundo.
Sin embargo, aseguró que la Secretaría de Seguridad del entonces Distrito Federal (y del entonces Marcelo Ebrard), “lo rescató”. ¡Dios sí lo miró a los ojos!
¡Así fue como la libró! Fue asegurado, pero no asesinado, (beneficios otorgados por los whitexicans en el poder).
Dijo que intentó nunca involucrarse en el grupo delictivo pero que, cuando su hermano “El Mayo” Zambada fue conocido como el capo de la droga, perdió su trabajo como contador.
¡Que suenen los violines! El día de mañana, martes 14 de febrero, continuará el testimonio del Rey Zambada.
Mismo que durante el contrainterrogatorio de la defensa, trató de minimizar su papel en los asesinatos del Cártel de Sinaloa, asegurando que conspiró.
Introducía droga al AICM
Zambada también explicó las distintas formas en que el Cártel de Sinaloa introducía cocaína al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México “Benito Juárez (AICM).
Aseguró que para ello tenían sobornadas a autoridades de la ahora extinta Procuraduría General de la República (PGR), ¡nooo te la creooo!
Incluidas la Agencia Federal de Investigación (AFI), Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE) y de Aduanas.