Encabeza alcalde de Nezahualcóyotl Primer Marcha de la Comunidad LGTTTIQA 

  • Ell presidente municipal, Adolfo Cerqueda Rebollo, dijo que este grupo de personas no debe esconderse y la marcha es para exigir al gobierno del estado de México deje de agredir y que se autorice el matrimonio igualitario.

Luis Ayala Ramos

Nezahualcóyotl, Méx.- 12 de junio 2022.- Este sábado marcharon más de mil 500 personas de diferentes organizaciones y colectivos en defensa de los derechos de la comunidad LGTTTIQA prevenir el estigma, la discriminación y la violencia tanta física como psicológica.

Al encabezar la marcha, el presidente municipal, Adolfo Cerqueda Rebollo, dijo que este grupo de personas no debe esconderse y la marcha es para exigir al gobierno del estado de México deje de agredir y que se autorice el matrimonio igualitario.

Este municipio debe ser uno de los principales en brindar el apoyo a los integrantes de la comunidad LGBTTTIQA, al congreso estatal se le pide autorizar el matrimonio igualitario, que se de una equidad, añadió.

Los derechos no están a “contentillo”, no a la discriminación. En el evento estuvo la diputada local Carmen de la Rosa, el presidente municipal Adolfo Cerqueda y otros morenistas.