– La dirigencia estatal presentó a quienes buscarán diputaciones federales

Por Albert Hernández

Tabasco. 30 de marzo de 2021. El Partido Encuentro Social (PES) presentó a sus candidatos para las diputaciones federales en Tabasco, y entre los abanderado se encuentran un exlíder del Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA), así como una exreina de belleza.

El dirigente estatal, Ricardo de la Peña Marshall, dijo que por el distrito 1 competirá Aranza Molina Rueda, quien participó en el certamen de belleza Mexicana Universal en 2018, pero que ahora pretende hacer carrera política en este partido.

Mientras que en el Distrito 02, fue elegida Eliu Palma Gutiérrez y en el Distrito 03 a Carlos Samuel Lutzow Luna.

En el Distrito 04, el abanderado será Miguel Jerónimo Cerino, quien fue dirigente de FRENAAA, un movimiento que no tuvo muchos seguidores en el estado, aunque convocaba regularmente a manifestaciones.

Para el Distrito 05, la candidata será Rosa Gayosso Reyes y en el Distrito 06 eligieron a Claudia Lezama Llergo.

“Ellos son nuestros candidatos oficiales, registrados ya todos en tiempo y forma, ellos son nuestros candidatos y con ello arrancamos formalmente una serie de capacitaciones para candidatos federales con sus suplentes y coordinadores tanto de campaña como administrativos”, aseveró.

De la Peña Marshall evitó responder a cuestionamientos de medios de comunicación respecto al esquema de elección de los abanderados, pues aseguró que por la ley electoral no podía abundar sobre el tema.

 

Foto: Cortesía.

Anuncio