Félix Salgado va por ayuda de organismos Internacionales y por la desaparición del INE y TEPJF

Por: Enrique Villagómez/Corresponsal

Chilpancingo Gro; a 27 de abril del 2021.- El ahora ex candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, adelantó que acudirá a instancias internacionales para hacer valer el respeto a la democracia y a sus derechos humanos, además de convocar a las cámaras de diputados y senadores para llevar a cabo una “gran reforma judicial y electoral para que desaparezca el INE y el TEPJF”.

“Desde ahorita convoco a la cámara de diputados y senadores a hacer una gran reforma judicial y electoral para que estos dos órganos no existan nunca más, porque no resuelven nada apegado a derecho”, dijo.

Luego de que por amplia mayoría los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), ratificaron la aprobación para retirar su candidatura al gobierno de Guerrero, Salgado Macedonio encabezo un improvisado encuentro con sus seguidores, a quienes adelantó también que este miércoles encabezará una gran asamblea popular para dar a conocer lo que sigue en su lucha por hacer respetar la democracia y sus derechos humanos para participar en el actual proceso electoral.

“Tenemos muchos artículos que todavía nos falta por agotar, muchas instancias por agotar, al menos tenemos tres más y como estamos en un estado federado y esta es una república, el gobierno firma tratados internacionales a los que se tienen que ceñir y respetar y se tienen que respetar esos tratados internacionales”.

Ante el grito de “no estas solo, no estas solo”, Salgado Macedonio aseguró que Morena cumplirá con el plazo de 48 horas que le dieron para designar un nuevo candidato a la gubernatura de Guerrero, pero insistió en que este podría quedar sin efecto al momento que gane su lucha.

“Da coraje, indignación, rabia, pero tenemos que actuar con la mente fría, el corazón caliente y la mente fría, porque no vamos a permitir que esto se vaya a la borda, no vamos a desbordar el movimiento, esto es de hombres, de mujeres, de jóvenes, de niños, de adultos mayores, esto es de todos, es del pueblo”.

También adelantó que recorrerá todos los pueblos de Guerrero para a poyar a todos los candidatos de Morena, a quienes hará ganar en las elecciones el próximo 6 de junio.

“Algunos están brincando de gusto y dicen ya la hicimos, ya la hicimos, no quedó el toro. Pero de una vez se los digo, no se alegren, no se alegren porque les vamos a ganar el 06 de junio, les vamos a ganar con todo”, recalco.

Cabe destacar que, durante la reunión que se llevó a cabo en un jardín particular ubicado al sur de Chilpancingo, los asistentes de manera unánime comenzaron a circular la versión de que la designación del nuevo candidato de Morena al gobierno de Guerrero podría recaer en alguna de sus tres hijas de Félix Salgado que son, Liz, Sol e incluso Evelyn quien previamente ya se había auto descartado, lo cual podría confirmarse este miércoles durante la asamblea popular que se llevara a cabo en la plaza Granados Maldonado de Chilpancingo.