Innecesario discutir el aborto; ni Morena ni PT lo han elevado a la mesa de diálogo: Jorge Argüelles

Por: Verónica Bacaz

Éste fin de semana el dirigente nacional del Partido Encuentro Solidario (PES) Hugo Eric Flores Cervantes advirtió de romper alianzas si Morena y el PT no cumplen con su palabra de no aprobar el aborto en el país y pugnar a favor del derecho a la vida, como se acordó en un inicio, por lo que no descartó separar al PES de la coalición a nivel nacional.

Por su lado, el dirigente de Encuentro Social y coordinador de la bancada en la cámara de diputados, Jorge Argüelles Victorero, señaló que si bien ambos partidos(Morena y PT) no han escalado el tema en el debate parlamentario, dijo que es innecesario traerlo a las campañas. Incluso cuando él está a favor del derecho a la vida. Sin embargo insistió en que no es momento de discutirlo.

“Hay que analizar esta ‘Cuarta Transformación’, hay que analizar el discurso y si lo analizamos, nos damos cuenta que nunca a se ha pronunciado en el tema. Nunca ha habido un señalamiento concreto, directo sobre el tema de la interrupción legal del embarazo ni tampoco sobre el respeto a la vida”.

Lo anterior, lo manifestó en la rueda de prensa en donde el dirigente del PES en Morelos, presentó su proyecto como candidato a la alcaldía de Cuernavaca, pero como abanderado de PES, Morena y Nueva Alianza.