La senadora Verónica Camino Farjat será la candidata de Morena a la alcaldía de Mérida

Yoisi Moguel Rosel

Mérida, Yucatán.- La senadora Verónica Noemí Camino Farjat se convirtió en la candidata a la alcaldía de Mérida del Movimiento de Regeneración Naciona, tras su registro ante Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac).

En medio de una gran resistencia por parte de los denominados Morenistas fundadores en Yucatán, Verónica Camino será la abanderada de Morena para buscar el gobierno de la capital yucateca y terminar con el dominio del Partido Acción Nacional, en las elecciones del próximo 6 de junio.

La senadora acudió a la sede del Iepac acompañada del senador Ovidio Peralta Suárez, delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en Yucatán, quien aseguró que su compañera en el Senado cumple con todos los requisitos de la convocatoria emitida.

Verónica Farjat ofreció trabajar en la consolidación de una sociedad democrática, pacífica y plural.

“La Fuerza de nuestra ciudad capital reside en una comunión entre la pluralidad de ideas, orígenes y pensamientos que convergen en ella y en los valores de solidaridad, respeto y trabajo conjunto que nos distinguen en todo el mundo como habitantes de Yucatán”, acentuó.

Descartó cualquier imposición en la candidatura de Morena en Mérida y aseguró que todos los candidatos estuvieron en el proceso y cumplieron con todos los requisitos marcados en la convocatoria.

“La convocatoria señala que para esta elección a quien le corresponde designar candidatos y hacer todo el proceso es a la Comisión Nacional de Elecciones”, puntualizó.

En Morena, subrayó, la convocatoria es libre, abierta para todos los compañeros y las compañeras, “nosotros estamos validando los perfiles, y no hay candidatos acusados de corrupción, ni violencia política en razón de género”.