Morena aventaja en 4 estados y Aguascalientes es incierto: Mario Delgado

  • En un mensaje a la militancia morenista, Delgado reconoció el esfuerzo de sus candidatos en Tamaulipas, Américo Villareal; en Oaxaca, Salomón Jara; en Hidalgo, Julio Menchaca y en Quintana Roo, Mara Lezama.

MORELIA, Mich., 5 de junio de 2022.- El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que llevan ventaja en Tamaulipas, Oaxaca, Hidalgo y Quintana Roo y reconoció como incierto el resultado en Aguascalientes, por falta de información y, muy competido y cerrado Durango, con base en los resultados de las encuestas de salida.

Denunció que en Tamaulipas, Durango y Aguascalientes el PRIAN hizo fuertes operativos para tratar de inhibir la participación ciudadana, pero dijo que van a actuar hasta las últimas consecuencias por la ruta legal, ya que anunció denuncias.

“Quiero pedirles a las y los compañeros de nuestro movimiento que siguen actualmente en las Casillas que van a empezar ya los conteos donde se han cerrado, donde se van a elaborar las actas que se queden ahí, que resistan, que no se me vayan a salir a festejar antes de tiempo, que se queden en la casilla hasta que tengamos la copia del acta en nuestra mano y que verifiquemos que se haya contado los votos con transparencia”, dijo.

En un mensaje a la militancia morenista, Delgado reconoció el esfuerzo de sus candidatos en Tamaulipas, Américo Villareal; en Oaxaca, Salomón Jara; en Hidalgo, Julio Menchaca y en Quintana Roo, Mara Lezama.

En el caso de Durango, reconoció que la contienda fue muy competida, pero dijo que también van a tener a Marina Vitela como gobernadora.

Denunció que en esta entidad el PRIAN hizo un bloque para amedrentar a la población y a las casas de los principales liderazgos de Morena, para tratar de frenar su movimiento, por lo que pidió garantías en la cadena de custodia de los paquetes electorales.

Pidió también cuidar esa cadena de custodia en Tamaulipas porque ya saben cómo opera la oposición donde se siente perdida y van a tratar de robarse las urnas para tratar de reventar la elección.

(Con información de Quadratin)