- La legisladora hidalguense lamentó que el oficialismo siga destruyendo el equilibrio de poderes y las instituciones que aseguran el acceso de todas y todos a sus derechos y libertades.
- En el PRI seguiremos alzando la voz para que Morena entienda que la democracia no reclama una dictadura, sino un gobierno que escuche y que honre los principios que nos dieron libertades y derechos, aseguró.
México, 26 de noviembre.- “Tras el arribo de Morena al poder hace poco más de 6 años en un hecho que debió marcar una verdadera agenda de izquierda, esta ha transitado hacia el centralismo y hacia el conservadurismo abusando de su mayoría, rompiendo los pesos y contrapesos establecidos en nuestra ley fundamental”, aseguró la senadora Carolina Viggiano Austria, quien lamentó que el oficialismo siga destruyendo el equilibrio de poderes y las instituciones que aseguran el acceso de todas y todos a sus derechos y libertades.
Al referirse a la efeméride con motivo del 114 aniversario de la Revolución Mexicana, la legisladora hidalguense sostuvo que los mexicanos han crecido admirando a las mujeres y hombres que derramaron su sangre para garantizar libertades y derechos sociales, sin embargo, dijo, este episodio cobra gran relevancia ante los tiempos que hoy ensombrecen a México.
“Morena llegó al poder por la vía democrática cuya semilla fue sembrada por nuestros padres fundadores y cuyos valores fueron inscritos en la Constitución de 1917. Morena no solo amenaza el pacto social, resultado de la Revolución Mexicana, sino que pone en peligro los avances democráticos que le costaron a México millones de vidas, varias guerras y movimientos armados”, enfatizó.
Hoy, añadió, el oficialismo incurre en excesos del poder avasallando la a la oposición en votaciones que traicionan a la Revolución como la desaparición de los organismos constitucionales autónomos que pretende centralizar el poder como ocurría en la época de Porfirio. Díaz.
Por ello, puntualizó, resulta paradójico que Morena pretenda adjudicarse el nombre de cuarto movimiento, equiparándose con la Independencia, la Reforma o la Revolución, cuando la historia ha dejado claro que los derechos no se mendigan, se arrebatan. “
Y hoy desde el PRI alzamos la voz para que se respete nuestra historia, para que se hagan valer los. derechos conquistados por el pueblo de México, para que Morena entienda que la democracia no reclama una dictadura, sino un gobierno que escuche, que concilie y que honre los principios que nos dieron libertades y derechos”, concluyó.