- Cuestiona el senador Jorge Carlos Ramírez Marín a fuerzas políticas nacionales que aprueban acciones del presidente de Estados Unidos
- Crítica el legislador del PVEM a quienes creen que pueden sacar raja política de las declaraciones de Trump contra nuestro país
Por Miguel Velázquez
Mérida, Yuc. 25 de enero de 2025. Al felicitar a los integrantes del Colegio de Posgraduados de Yucatán por su decimotercer aniversario, el Senador Jorge Carlos Ramírez Marín afirmó: “este tiempo no solo va a revelar a los patriotas, revelará más a los antipatriotas o de plano a los traidores”.
Es evidente que algunas personas piensan que pueden sacar raja política contra el Gobierno antes que pensar que están en juego la soberanía nacional y la integridad de las instituciones del Estado mexicano.
Los que hablan de negociaciones, de concesiones, aún antes de que las haya solicitado el Gobierno de Estados Unidos, evidencian su poca empatía con el pueblo y su poco aprecio a ser connacionales o con nacionales o nacionales de este país
*Hay fuerzas políticas que en el discurso dicen que la patria es primero, pero en el mismo discurso insinúan que las exigencias del presidente Donald Trump son razonables, en el mismo discurso insinúan que la presión que hace el presidente de los Estados Unidos de Norteamérica se justifica por la conducta o por las acciones del Gobierno de México.
Eso es inadmisible, ¡nada justifica violentar el Estado de Derecho Internacional!, nada justifica acciones unilaterales, y menos se justifica pretender supremacías que no corresponden a países democráticos.*
En el mismo evento, el Senador Ramírez Marin explicó a los asistentes en qué estado se encuentra la reforma judicial y afirmó que esperaría que por parte del Poder Judicial continuaran los esfuerzos por escoger a los mejores y llegar a la etapa final con candidaturas emanadas de las propuestas de este Poder.
Dijo: “Sería muy injusto que por una postura política, que por intereses estrictamente personales, el Poder Judicial dejara sin participar a muchos talentos que confiaron en esa vía para participar ante la ciudadanía y buscar el favor de su voto, sería absolutamente injusto.
Felicitó a los integrantes de la directiva del Colegio por sus 13 años de perseverancia y dijo que la acción de estos profesionales del derecho enriquece la vida intelectual de Yucatán, más allá de los asuntos estrictamente jurídicos, y dijo que representan la continuidad de una tradición en Yucatán y que es reconocida a nivel nacional, como es el hecho de contar con posgraduados de altísimo nivel.