13.4 C
Mexico City
lunes, enero 30, 2023
InicioPolíticaNo hay pacto para que Mauricio Vila entrega Yucatán a Morena: Cecilia...

No hay pacto para que Mauricio Vila entrega Yucatán a Morena: Cecilia Patrón

Quienes rumoran un posible pacto para entregar Yucatán a la oposición, solo buscan dividir, y el PAN está unido, afirmó.

Por: Yoisi Moguel Rosel

Mérida, Yucatán, 26 de noviembre de 2022.- La diputada federal por Yucatán, Cecilia Patrón Laviada descartó que exista un pacto entre el gobernador Mauricio Vila Dosal y el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador para entregar el Estado en 2024 a Morena.

En una reunión con medios de comunicación, la legisladora federal expuso su interés por competir por la alcaldía de Mérida, para lo cual se dijo dispuesta a construir alianzas con grupos y líderes políticos de otros partidos.

Aclaró que el PAN en Yucatán no tiene ningún pacto político, y refrendará en 2024 el triunfo que obtuvieron en el 2018 con Mauricio Vila Dosal.

“Quienes rumoran un posible pacto para entregar Yucatán a la oposición, solo buscan dividir, y el PAN está unido, trabajando para los comicios del 2024, en equipo con nuestros líderes”, aseveró.

“Hemos visto que se premia a los gobernadores que entregan sus estados a Morena, pero en Yucatán eso no sucederá, pues el gobernador Mauricio Vila respeta su investidura y siempre está presente en actividades del PAN”, anotó.

Destacó que la alcaldía de Mérida es su meta, porque conoce los problemas, las necesidades de la ciudad, por ello trabaja e impulsa programas que atienda a los meridanos y el mejoramiento de la capital del estado.

Cecilia Patrón aseguró que en su proyecto se incluirá a todos, a la sociedad, sectores y todos aquellos que quieran sumarse para seguir el camino del desarrollo de Mérida.

Sobre su trabajo legislativo, Patrón Laviada señaló que viene una agenda muy cargada, que incluye el debate sobre la reforma electoral federal, en donde su postura será en contra de esa iniciativa.

“Es muy viable que esa propuesta sea desechada, lo que hará que Morena proponga cambios a leyes secundarias para tratar de afectar al Instituto Nacional Electora”, subrayó.

Sin embargo, aseguró que de aprobarse esos cambios, se llegará a los Tribunales donde podrán ser desechadas.

La legisladora advirtió que no bajará la guardia en la gestión de recursos para gestionar más obras, servicios y recursos para sus yucatecos.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments