PAN, PRI y PRD acuerdan coalición para contender por cuatro gubernaturas en 2022

Con Información cortesía de: El Economista.com.mx

Los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) contenderán en coalición por las gubernaturas de Aguascalientes, Durango, Hidalgo y Tamaulipas, a disputarse el próximo año.

La coalición Va por México, informaron sus presidentes nacionales, el panista Marko Cortés Mendoza, el priista Alejandro Moreno Cárdenas y el perredista Jesús Zambrano Grijalva, no logró acordar ir en alianza también, en 2022, por los gobiernos de Oaxaca y Quintana Roo, donde contenderá cada uno por su lado.

Los candidatos de la coalición a gobernadores habrán de seleccionarse, explicaron, explorando distintos métodos, entre otros las encuestas y pláticas con los ciudadanos.

La intención es buscar acuerdos que garanticen la competitividad y rentabilidad electoral de la coalición, así como construir plataformas de gobierno sólidas, dijo Moreno Cárdenas.

Queda claro que la coalición Va por México, aseguró Cortés Mendoza, pudo ponerse de acuerdo para terminar con los malos gobiernos que encabeza Morena.

Zambrano Grijalva afirmó que la coalición se conformó, no por falta de candidatos propios en cada partido, sino al contrario; “los tres partidos tenemos propuestas de candidatos’’.

La coalición, abundó, no será solo entre tres partidos sino sobre todo con los ciudadanos y organizaciones sociales.

En la conferencia de prensa donde se informó del acuerdo de coalición, Carolina Viggiano, secretaria general del PRI, se dijo lista para contender, como candidata de la coalición, por el gobierno de su natal Hidalgo.

Link de la nota original: https://www.eleconomista.com.mx/politica/PAN-PRI-y-PRD-acuerdan-coalicion-para-contender-por-cuatro-gubernaturas-en-2022-20211214-0073.html