Piden diputados a Margarita Saldaña, alcaldesa de Azcapotzalco CDMX rendir cuentas por 577 mil pesos

Debe transparentar más 577 mil de Presupuestos Participativos 2021-2022 en Azcapotzalco, advierten diputados locales y vecinos

Saldaña en aprietos, debe rendir cuentas claras

Ciudad de México, 23 de mayo.- La alcaldesa en Azcapotzalco Margarita Saldaña deberá someterse al escrutinio de diputados locales, quienes le pedirán cuentas del Presupuesto Participativo 2021-2022, a fin de los habitantes de esa demarcación conozcan en que se utilizó.

Al respecto, la diputada de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, Nancy Núñez Reséndiz, solicitó a la alcaldesa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña, informar sobre este rubro.

Se trata de más 577 mil pesos que no han sido aclarados en cuanto en que fueron utilizados se explicó.

Pidió a la funcionaria establecer una ruta de comunicación que permita a los vecinos y vecinas “ser escuchados y atendidos en sus denuncias” pues los proyectos no han sido ejecutados en su totalidad.

Aclaró que esto es tarea de todos y todas que los proyectos de presupuestos participativos se hagan y se realicen bien, porque esto inhibe la participación de la ciudadanía.

Imagen

Cabe destacar que desde el pasado 10 de febrero en la tribuna del Recinto Legislativo de Donceles, presentó un punto de acuerdo para solicitar que la Alcaldía de Azcapotzalco informe sobre la materia, sin que hasta la fecha haya dado respuesta a la petición.

‘Varios vecinos nos han hecho llegar está peticion para transparentar el proceso de adjudicación, ejecución y evaluación de los proyectos aplicados en sus colonias.

Un claro ejemplo es la colonia
Ferrería, con la colocación de Gimnasio al Aire Libre en la Calle Maravillas con bolardos alrededor, además de Bancas con Mesas del ejercicio Fiscal 2020, pero no ha sido ejecutado en su totalidad.

En tanto, en la colonia San Marcos el proyecto denominado “Luminarias de Vela” fue sustituido simplemente por lámparas. En la Colonia El Jaguey no ha sido ejecutado el Proyecto 2020 denominado “Captadores de Agua Pluvial”.

Por último, se advirtió que hay incumplimiento de la ejecución del proyecto denominado iluminación de camellones y contorno del Parque Revolución en la colonia La Nueva Santa María. Se cuenta con la denuncia del Comité de Vigilancia y de vecinos.

(Con información de Diario Basta)