- La presidenta visitó el estado en el marco de sus informes regionales
Por Juan Carlos Vázquez
Guadalajara, 7 de septiembre.- Durante su visita a Jalisco para presentar los resultados de su Segundo Informe de Gobierno, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo presentó un balance de los programas sociales en la entidad y anunció una serie de proyectos estratégicos de infraestructura, conectividad y salud para la entidad.
Expuso sobre el alcance de los apoyos federales en el estado, por el orden de los 962 mil 11 adultos mayores que reciben la pensión universal, sumados a 64 mil 731 personas con discapacidad y 9 mil beneficiarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, además de las becas universales para estudiantes de nivel medio superior y superior.

También confirmó que el próximo año iniciará la construcción del tren de pasajeros en la ruta Ciudad de México-Querétaro-Irapuato-León-Guadalajara.
Asimismo anunció la modernización del puerto de Puerto Vallarta y la habilitación de un nuevo puente vehicular para una mejor conexión con Bahía de Banderas, Nayarit.

También destacó las acciones enfocadas en la remediación del Río Santiago y la construcción de un hospital regional de alta especialidad en Tlajomulco de Zúñiga.
También expuso de los avances en materia de vivienda, y destacó la certeza jurídica para las cerca de 400 mil familias jaliscienses que han sido beneficiadas con la reestructuración de créditos del Infonavit, mientras que 15 mil hogares recibieron la regularización de sus escrituras.


