Promotores de Morena en Oaxaca protestan, exigen su pago de la quincena pero nadie los atiende

Con información de Alfonso Cruz

OAXACA, 6 de abril.- Medio centenar de promotores del voto a favor de MORENA, protestaron este medio día en las oficinas del partido para exigir el pago correspondiente a su quincena, pues a ninguno les habían depositado y tampoco les querían dar alguna explicación.

Indicaron que ellos ya habían cumplido con sus obligaciones y en las oficinas del partido nadie salía a darles respuesta a su planteamiento, por lo que organizaron una protesta y demandaron al dirigente estatal del partido, Sesul Bolaños López que les pague sus haberes.

Señalaron que MORENA se ha negado a entregarles sus quincenas porque aseguran que, en la lista de promotores del voto, existen más nombres de personas que las contratadas inicialmente; “pero ese no es nuestro problema, si ellos tienen líos internos, no es nuestro asunto, nosotros entregamos los documentos que pidieron a la hora de la contratación y justo es que nos paguen”, dijo Victoria, una de las afectadas.

Explica que al menos 50 de sus compañeros fueron afiliados a un programa de MORENA para promover el voto a favor de candidatos en específico, “corrimos con los requisitos, conseguimos una cuenta bancaria para los depósitos y nos traen de vuelta en vuelta”.

Advirtieron con salir a las calles y bloquearlas a manera de presión para conseguir sus pagos, “lo menos que pueden hacer es entregarnos lo que nos corresponde”.

Los jóvenes afectados recorrieron algunas colonias de la capital entregando volantes y haciendo labores de proselitismo a favor de aspirantes a ocupar cargos de elección popular de candidatos y candidatas del Movimiento de Regeneración Nacional.

Anuncio