Que el gobierno garantice elección sin injerencia de crimen organizado: Alejandro Moreno

Información Cortesía de: Carlos Velázquez Martínez

Culiacán, Sin., 15 de abril del 2021.- La responsabilidad de garantizar una elección tranquila, sin violencia y sin injerencia del crimen organizado en Sinaloa, es del gobierno federal, en coordinación con la estatal y municipal, declaró esta noche aquí el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas.

En respuesta a la renuncia de la candidata del tricolor a la presidencia municipal de Concordia, por supuestas amenazas del crimen organizado, Moreno Cárdenas sólo dijo que tienen sufrientes cuadros políticos para suplir a Esmeralda Zatarain, quien, afirmó que su renuncia fue por motivos personales.

En su visita a Sinaloa para encabezar eventos de campaña política de Mario Zamora Gastelum, candidato de la coalición PAN-PRI-PRD, el dirigente tricolor declaró que su partido no está en contra de los programas sociales del gobierno federal, sino de que se politicen y los quieran aplicar en términos electorales.

Se le preguntó respecto a la presunta relación de algunos candidatos del PRI con narcotraficantes, pero Moreno evadió las preguntas y se limitó a declarar que el Instituto Nacional Electoral (INE) tiene todo el respaldo para que garantice elecciones limpias y transparentes, pero lo de la seguridad y violencia es responsabilidad de los tres niveles de gobierno.

En los eventos en que participó con aglomeraciones de priistas, sin guardar la sana distancia, el dirigente nacional emitió discursos con críticas al gobierno federal por el decrecimiento de la economía, por fallas en el programa de vacunación, por los feminicidios y secuestros y por el desempleo.

Foto Cortesía de: PRI Sinaloa