Por: Perla Reséndez/Corresponsales.MX

VICTORIA, Tam; a 11 de abril del 2021.- Los integrantes del Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), declararon improcedentes diversas solicitudes de registro de candidaturas, presentadas por el presidente de Morena, Enrique Torres Mendoza.

 

Durante la sesión extraordinaria virtual número 18, se aprobó el Acuerdo IETAM-A/CG-44/2021 mediante el cual rechazaron planillas y fórmulas para integrar algunos ayuntamientos y el Congreso de Tamaulipas, en el Proceso Electoral Ordinario 2020-2021, presentadas por el dirigente de Morena y de forma individual por otras personas.

Entre los municipios se encuentran Ciudad Madero, Gómez Farías, Matamoros, Tampico, Altamira, González, Bustamante y Casas, mientras que la integración del Congreso, en los distritos 19 de Altamira y 20 de Ciudad Madero.

Los consejeros fundamentaron su determinación, en el hecho de que el 30 de marzo, la Unidad Técnica de Vinculación con los Organismos Púbicos Locales del INE, notificó a al IETAM el oficio número REPMORENAINE-342/2021, signado por el Diputado Federal Sergio Carlos Gutiérrez Luna, en su calidad de representante propietario de dicho instituto político acreditado ante el Consejo General del INE.

En dicho oficio, las facultades le fueron conferidas por la Comisión Nacional de Elecciones en el Acuerdo de fecha 3 de marzo de 2021, se facultó y mandató a la representación de morena ante el INE, para realizar los registros para el proceso electoral concurrente 2020-2021 de todos los candidatos y candidatas de morena, de conformidad a las listas que determine la citada Comisión.

Además, se autorizó a esa representación, para que pudiera delegar por escrito dicha función a los representantes de Morena ante los Organismos Locales Electorales y a otros dirigentes del partido. 

En ese sentido, se delegó la facultad para realizar los registros, al actual representante propietario del referido ente político acreditado ante el Consejo General del IETAM.

De esta manera quedaron sin efecto los registros presentados por Enrique Torres Mendoza, Carlos Enrique Turrubiates, Alma Lugo Cruz, Víctor Reynaldo Vital Coronado, Santos Anastacio Rivera Sarmiento, Angelica Sevilla Castañeda, Raúl Ledezma Zamora, Ana Hernández Lorenzo, Oyuki Sánchez, Gloria Delia García Conte, Micaela García Muñiz y Juan Rafael Osorio Garza.

Anuncio