Regidores piden al Congreso de Tamaulipas destitución del alcalde de Ciudad Victoria

Perla Reséndez

VICTORIA, Tam.- Los regidores de Victoria están firmes en la solicitud que hicieron al Congreso del Estado para la destitución del alcalde, Eduardo Gattás Báez, y a la Fiscalía Anticorrupción para que investiguen las acciones que podrían constituir delitos.

Al Congreso acudieron once de los 16 integrantes del Cabildo, para entrevistarse con los legisladores, señalando que confían en la objetividad e imparcialidad al momento de resolver el asunto.

“Tenemos las otras instancias abiertas, la denuncia penal que se hizo ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción y adicional hemos instaurado otro procedimiento en el Tribunal Electoral para salvaguardar nuestros derechos político-electorales”.

La primer Síndico, Lili García Fuentes, recordó que lo que detonó esta situación fue la imposición que se pretendió por parte del alcalde, de los funcionarios que estuvieron en la anterior administración, contraviniendo el Código Municipal.

Explicó que la propuesta de los puestos municipales corresponde al presidente municipal, “a nosotros nos corresponde velar respecto a los perfiles que nos presente, si son idóneos o no”.

García Fuentes comentó que los 16 integrantes del Cabildo continúan en la misma postura, aclarando que hasta hoy no han tenido diálogo o contacto con el alcalde Eduardo Gattás.

Explicó que el Ayuntamiento se mantiene con irregularidad, luego que existen funcionarios que no cuentan con nombramiento, lo que incluso podría constituir como delito.

Por su parte el regidor Alfredo Vanzzini Aguiñaga, de Acción Nacional, aclaró que no existe un trasfondo político, sino una solicitud para que exista apego a derecho, “una de las consecuencias del artículo 50 o de la intervención del Congreso pudiera ser la revocación del mandato, pero eso lo decidirán los diputados”.

La regidora Melissa Mireles Escobedo atajó, “no venimos a linchar a nadie, estamos aquí porque la ciudadanía está cansada, está lastimada, estamos hartos de forcejeos, ciudad Victoria no aguanta una parálisis en los funcionamientos de los trabajos y servicios municipales”, dijo.