Foto:EFE

 

Redacción

México, 31 de agosto.- Durante la conferencia matutina, en el Quién es quién en las mentiras, Elizabeth Vilchis señaló que es falso el video de derrame de aguas negras en Acapulco, publicado por el ex presidente Felipe Calderón. El video corresponde a una playa de España, no de Acapulco.

Es falso que México se esté militarizando porque las Fuerzas Armadas participan en labores de seguridad y en la construcción de obras. La ciudadanía apoya la participación de las Fuerzas Armadas en seguridad y confía en ellas.

Es falso que el Gobierno prepare censura contra medios de comunicación y periodistas. El Gobierno no tuvo nada que ver en la decisión de la SCJN de anular la Reforma a la Ley de Telecomunicaciones de 2017.

Sobre las sanciones del INE y el TEPJF a ciudadanos y comunicadores, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que éstas son reacción al proceso de cambio que vive el país. Los que censuran son los que pertenecían al antiguo régimen, sentenció

Dijo que enviará a la SCJN y al Consejo de la Judicatura los argumentos para no eliminar la prisión preventiva oficiosa y, además, dará a conocer casos como ejemplos de que esta medida cautelar es necesaria.

Sobre la presión preventiva oficiosa, mencionó que hay políticos que han sido liberados por jueces e, incluso, les han devuelto millones, además, refirió que personas que presuntamente cometieron delitos graves han sido puestas en libertad.

Informó que se han creado 145 universidades Benito Juárez en los lugares más apartados del país, en las que estudian 65 mil alumnos. Además, adelantó que se crearán en total 200 de estas universidades.

Explicó que la modificación de la prisión preventiva oficiosa se realizó en la administración de Felipe Calderón, además, dijo que muchos de los legisladores que votaron a favor de la reforma, hoy están contra esta medida cautelar.

Sobre su reunión con Alfonso Durazo, señaló que están elaborando un plan para que Sonora se convierta en un estado de generación de energías renovables, limpias y de producción de materias con litio para impulsar la industria automotriz.

También adelantó que el titular de la empresa del Estado LitioMex que dependerá de la SENER será Pablo Daniel Taddei Arriola, quien actualmente estudia un doctorado en la universidad de Harvard.

Informó que no hay límites para adquirir vacunas infantiles contra la COVID 19, y aclaró que si después de que lleguen las dosis que enviará el mecanismo COVAX faltan vacunas, éstas se adquirirán.

Comentó que ya está garantizada la atención médica gratuita con médicos especialistas al 100% en Nayarit, Tlaxcala y Colima, a través de IMSS Bienestar, además, dijo que ya se alcanzó el 95% de abasto de medicamentos.

Explicó que en las unidades médicas y hospitales de IMSS Bienestar se brinda atención a los jóvenes para atender casos de planificación familiar, alimentación, adicciones y atención psicológica.

Anuncio