¿Te perdiste la conferencia mañanera de AMLO? Revisa los temas más importantes de hoy 5 de septiembre

Redacción

Durante la conferencia matutina, Ricardo Sheffield presentó el Quién es quién en los precios de los combustibles:

-Gasolina Regular: $20.35 – $23.99
-Gasolina Premium: $23.46 – $25.99
-Diésel: $23.69 – $24.71
-Gas LP Cilindro Precio Promedio: $22.95/Kg
-Gas LP Estacionario Precio Promedio: $12.39/L

Se presentaron los avances de obra del Tren Maya y la Presa Santa María Río Baluarte-Sinaloa.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la CFE está en proceso de construcción de dos termoeléctricas en la Península de Yucatán, además, se planea construir gasoductos para abastecer de gas estas plantas.

Reveló que a pesar de llevar a acuerdos con las empresas que administraban paneles solares privados, quedó abierta una investigación judicial a cargo de Rosa Icela Rodríguez.

Sobre la jefatura de gobierno de la CDMX, reiteró que no hay tapado y el pueblo es quién eligirá el candidato de Morena.

Destacó que Joe Biden es el único presidente de Estados Unidos que no continuó con la construcción del muro fronterizo con México.

Agradeció a los diputados por aprobar reformas a las leyes para que la Guardia Nacional dependa de la Sedena.

Informó que en Guanajuato hay más elementos de la Guardia Nacional que policías estatales, y a pesar de ello el PAN se opone.

Sobre el homicidio de una menor en un enfrentamiento de elementos del ejército y el crímen organizado en Tamaulipas, reiteró al titular de la Sedena que haga la investigación para castigar a los responsables.

Informó que en todo Calakmul hay 5 mil sembradores beneficiarios del programa Sembrando Vida y explicó que el proyecto del Tren Maya no sólo incluye el tren sino el desarrollo del sureste del país.

Mencionó que el intento de homicidio de la vicepresidenta de Argentina es muy lamentable. Reiteró que se deben resolver las cosas con el diálogo y en las urnas.

Explicó que a diferencia de Felipe Calderón que utilizó el ejército para combatir el narcotráfico, durante su Gobierno cambió el marco legal para que el ejército pudiera hacer labores de seguridad.

Aclaró que no se quitará ninguna concesión de explotación minera que se otorgó en gobiernos anteriores, y explicó que se realizarán cambios en la reglamentación.

Señaló que si la SCJN elimina el artículo de prisión preventiva oficiosa sería una invasión abierta a la facultad del Poder Legislativo, no se cumpliría el principio de separación de poderes.