¿Te perdiste la conferencia mañanera de AMLO? Revisa los temas más importantes de hoy 9 de septiembre

Conferencia matutina 09/09/2022

Desde Zacatecas, el presidente Andrés Manuel López Obrador saludó a los migrantes de esa entidad que no han dejado de ayudar a sus familiares, además, dijo que el Gobierno invierte en Zacatecas 7 mil mdp solo en programas del Bienestar, como parte de la estrategia de paz.

Informó que ya se normalizó el pago de la pensión para Adultos Mayores, cuyos recursos comenzaron a dispersarse el lunes 5 de septiembre.

Señaló que en Zacatecas hay 56 mil productores que reciben apoyo para cultivar la tierra, además, dijo que el precio de garantía del frijol se ha incrementado a más del doble que el precio al inicio de su Gobierno.

David Monreal, gobernador del estado, reiteró su compromiso y su apoyo al proyecto que el presidente López Obrador encabeza, además, agradeció al Presidente y al Gabinete de Seguridad por el trabajo que realizan en la entidad.

El titular de la SEDENA, Luis Cresencio Sandoval informó que Zacatecas ocupa el 15° lugar nacional en homicidios dolosos, por debajo de la media nacional. La entidad que encabeza esta lista es Guanajuato.

Informó que en el marco del Plan de Apoyo Zacatecas, se reforzó la presencia de la Guardia Nacional con 990 elementos, además, se aplicó la Operación Sellamiento, con 943 elementos del Ejército y 23 puestos militares de seguridad.

El Presidente comentó que en Zacatecas ya trabajan médicos especialistas de Cuba, además, adelantó que se continuará contratando médicos especialistas del extranjero pues el país no cuenta con los médicos especialistas que se requieren.

Agradeció a los senadores por aprobar las reformas para que la Guardia Nacional esté operada por la SEDENA, además, dijo que la Guardia Nacional debe cuidarse para que no suceda lo que ocurrió con la Policía Federal.

Dijo que no está de acuerdo con la postura de Ricardo Monreal en la cual se abstuvo de votar a favor de las reformas para que la Guardia Nacional dependa de la SEDENA, porque está avalando la falsedad, y la politiquería del conservadurismo.

También agradeció a los Ministros de la SCJN por retirar la iniciativa para quitar la Prisión Preventiva Oficiosa, lo cual iba a generar muchos problemas por la corrupción que lamentablemente todavía existe.

Dijo que el Desfile del 16 de septiembre tendrá como distintivo la representación más destacada de la Guardia Nacional, además, reiteró la importancia de tener una Institución de seguridad pública eficaz, honesta.