-Los consejeros se unieron al TUMOR, asegura el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Mario Delgado Carrillo

Albert Hernández

Villahermosa, Tabasco a 29 de marzo.- El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Mario Delgado Carrillo consideró que es necesario desaparecer al Instituto Nacional Electoral (INE) porque se quedó en el pasado y se unió al TUMOR (Todos Unidos contra Morena), además de que sus integrantes actúan como “gatilleros”.

“Estos consejeros ya fueron jalados por sus jefes, yo les he dicho una y otra vez que respetamos que no coincidan con el Proyecto de Nación, pero, si nos quieren enfrentar que lo hagan por la vía democrática, que se afilien al partido de sus jefes y compitan en las urnas contra nosotros”, enfatizó.

Asimismo, criticó que se disfrazan como árbitros electorales para cargar la mano hacia tal o cual partido de la oposición, vulnerando la democracia en México.

Video:Especial

Dijo que el INE pretende bajar de la contienda electoral 50 candidaturas, con pretextos ilegales al igual que lo hizo Vicente Fox en el 2005 contra el hoy presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

“Ahora quieren hacer lo mismo con candidatos que tienen la preferencia de la gente, tal es el caso del estado de Guerrero. Está claro que Félix Salgado es el preferido de la gente y lo mismo con Raúl Morón en Michoacán”, subrayó.

Delgado Carrillo refirió que ya les quedó muy grande el saco a los integrantes del Consejo General del INE, pues ya no respetan ni garantizan una auténtica democracia.

Fotografía: Cortesía Mario Delgado

Anuncio